¿Qué es el Global Money Week?
El Global Money Week (GMW o Semana Global del Dinero), es un evento anual que busca inspirar a niños(as) y jóvenes a aprender acerca de la importancia del dinero, medios de subsistencia y emprendimiento.
El GMW fue creada por la Child & Youth Finance International (CYFI), y para el año 2020, fue entregada a la OECD International Network On Financial Educación OECD/INFE, una red de más de 120 organizaciones, (en especial autoridades públicas), que trabajan para mejorar la educación financiera y el bienestar, y que en sus manos garantiza el crecimiento del GMW y estimula a interponer más interés por los Estados en la educación financiera. Con el soporte de la OECD, más países pueden desarrollar y mejorar sus políticas de Educación Financiera.
El GMW tiene como slogan oficial “Learn. Save. Earn.”, (Aprende. Ahorra. Gana.), el cual es usado desde el GMW2017, y apoya el objetivo al empoderar a niños, niñas y jóvenes no solo para aprender a administrar su dinero con prudencia, sino también para ayudarlos a transferir su conocimiento a sus familias y comunidades en conjunto.
El tema elegido por el Global Money Week para el año 2021, es cuídate, cuida tu dinero, el cual destaca la importancia de desarrollar la resiliencia financiera y mantenerse saludable en el contexto actual. Todos los participantes pueden utilizar este tema para crear sus propias actividades de GMW. Dependiendo del contexto nacional y las actividades diseñadas, los participantes también pueden seguir usando el lema permanente de GMW “Aprender”. Salvar. Ganar.’
El GMW es un evento anual, continuo que busca el soporte de instituciones participantes de manera que sea un proceso sustentable y continuo y que, en el marco de la Emergencia Sanitaria Covid-19, se desarrollará en un contexto virtual con actividades online.
Para el GMW en Honduras, se desarrolla una actividad colectiva entre el Sistema Supervisado, la CNBS, aliados estratégicos y entidades cooperantes de forma virtual para desarrollar una serie de actividades coordinadas a nivel nacional, que permitan llegar a más niños, niñas y jóvenes, así como visibilizar más el evento a nivel internacional.