Redacción: Lic. Luis Lopez.
La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), continuando con el cumplimiento de su deber institucional, el pasado 10 al 14 de febrero de 2025, brindó, de manera presencial, las capacitaciones “Deberes y Derechos de los Usuarios Financieros», “Tarjeta de Crédito, Débito y Financiamiento”, “Simulador Conozca sus Números”, “Resiliencia Financiera”, “El Simulador del Ahorro”, “Ahorro y Plan Financiero” y “Mi Hogar y Mi Dinero” a más de 1,100 jóvenes estudiantes, mujeres emprendedoras y personas colaboradoras de las instituciones Happy New Dawn, Cámara de Comercio e Industrias de La Lima, Hotel Copantl y Ciudad Mujer Choloma.
Durante el desarrollo de los temas, las personas participantes fueron capaces de saber diferenciar qué es un producto financiero, la importancia de conocer sus deberes y derechos, qué conlleva a tomar decisiones debidamente informadas previo a la adquisición de este y cómo las mismas pueden ayudarle a alcanzar la libertad financiera. Además, tuvieron la oportunidad de conocer qué es el ahorro y la importancia de elaborar un control financiero, así como, comprender qué es una tarjeta de crédito, su función, importancia y cómo pueden controlar sus finanzas pagando en tiempo y forma sus obligaciones.
Previo a la culminación de las capacitaciones, se aprovechó la oportunidad de promocionar las APP´s “Yo y Mi Dinero» y “Conoce y Compara», así como, los 14 cursos disponibles en el Aula Virtual de la CNBS y los Simuladores Digitales de Ahorro y Presupuesto.
Se agradeció las ponencias impartidas por las Licenciadas Sofía León, Oficial de Inclusión Financiera, y Marjorie Amador, Oficial de Educación Financiera, y los Licenciados Luis López, Oficial de Disciplina de Mercado y Transparencia, y Melvin Osorto, Analista de Auditoría Interna, pertenecientes al equipo de Facilitadores de Educación Financiera de la CNBS.