Redacción: Samir Hasbun.
Del 02 al 06 de septiembre del presente año, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) brindó, de manera presencial, las capacitaciones “Ahorro y Plan Financiero”, “Deberes y Derechos de los Usuarios Financieros”, “¿Qué es la CNBS?”, “Educación Financiera” y “Seguridad de la Información” donde se capacitaron a más de 450 estudiantes.
Durante el desarrollo de los temas, se les explicó a los participantes a cómo elaborar un plan de ahorro y encontrar oportunidades de ahorro; también conocieron cuáles son las principales funciones de la CNBS, su misión, visión, así como, las instituciones que esta supervisa. Asimismo, se les indicó cuáles son los deberes y derechos que adquieren al contratar un producto o servicio financiero y, cuáles son los métodos más utilizados por los ciberdelincuentes para robar información incluyendo los cuidados que deben de tener con su información personal y confidencial para evitar ser víctimas de estafa o fraude.
Se motivó a los usuarios a autocapacitarse mediante los 13 cursos que, actualmente, están habilitados en el Aula Virtual de la CNBS; también se les explicó el funcionamiento de las APP’s “Conoce y Compara” y “Yo y Mi Dinero”, Simuladores Digitales y el curso a través de WhatsApp.
Se agradeció la participación de la CNBS en dichas jornadas de capacitación, impartidas por los Licenciados Samir Hasbun y Dennis Banegas de la Gerencia de Educación e Inclusión Financiera y Género.