Redacción Marjorie Amador
La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), realizó una gira a Taulabé, Siguatepeque y Jesús de Otoro, impartiendo (5) capacitaciones en el mes de junio del presente año, en donde se brindaron temas sobre “Ahorro y Plan Financiero”, “Procedimiento Administrativo de Atención a Reclamos” y “Seguridad de la Información de los Usuarios Financieros”, en la que se obtuvo una asistencia de 132 participantes.
El público atendido fueron estudiantes, jóvenes, mujeres emprendedoras y hombres que trabajan cultivando; en dichas capacitaciones se le concientizó sobre la importancia del ahorro y cómo elaborar un plan financiero para alcanzar metas financieras. Se les enseñó a priorizar en cada una de sus metas cuáles son las más importante y las menos importantes desglosándolas en metas a corto, mediano y largo plazo para el cumplimiento de cada una.
Los participantes agradecieron todos los conocimientos que se les brindaron, ya que estos les servirían para su día a día y negocios, así como a tomar decisiones informadas el día de mañana que desearan adquirir un producto o servicio financiero.
Se motivó a los participantes a autocapacitarse mediante los 13 cursos que, actualmente, están habilitados en el Aula Virtual de la CNBS; también se les explicó el funcionamiento de las APP’s “Conoce y Compara” y “Yo y Mi Dinero”, Simuladores Digitales y el curso a través de WhatsApp.
Se agradeció a la Licenciada Marjorie Amador de la Gerencia de Educación e Inclusión Financiera y Género y a la Facilitadora en Educación Financiera Johana Maradiaga de la Gerencia Administrativa, quienes estuvieron a cargo de la ponencia de dichas capacitaciones.