Redacción Sandra Rivera
La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) realizó dos (2) capacitaciones en modalidad presencial y online sobre las reformas a las “Normas para el Fortalecimiento a la Transparencia, Cultura Financiera, Conducta de Mercado, y Atención al Usuario Financiero en las Instituciones Financiera Supervisadas y Central de Información Crediticia” dirigidas a un total de 113 colaboradores de Pan-American Life Insurance Group.
El objetivo de las capacitaciones fue fortalecer las competencias de los colaboradores en temas de: Conducta de mercado, transparencia de la información, Sistema de Atención de Reclamos (SAR), quejas y consultas, derechos del usuario, nuevas obligaciones de las instituciones supervisadas, buenas practicas en la Central de Información Crediticia por parte del Sistema Financiero Supervisado y del usuario financiero.
La Ingeniera Sandra Rivera y la Licenciada Alba Mejia de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF), estuvieron a cargo de las exposiciones y atendieron las diversas consultas de los asistentes; se aprovechó la jornada, para promocionar las diferentes herramientas digitales de educación financiera disponibles gratuitamente, para toda la población hondureña como ser: Las Apps “Yo y mi Dinero” y “Conoce y Compara”, los simuladores digitales de Ahorro y Presupuesto, el Aula Virtual y el Portal de Educación Financiera.