Redacción: Marjorie Amador
En fechas 9 y 23 de marzo del presente año, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) desarrolló dos (2) webinars sobre “Central de Información Crediticia” y “Procedimiento Administrativo de Atención a Reclamos”; a los cuales, asistieron 22 mujeres y 6 hombres, siendo un total de 28 participantes de la Municipalidad de Marcala.
En el desarrolló de los webinars, se explicó a los participantes que estos temas son importantes para el fortalecimiento de las capacidades de los usuarios financieros, el empoderamiento para saber los pasos a seguir para resolver diferencias con las instituciones supervisadas, obtener mejores conocimientos para comprender las situaciones que son sujetas de reclamo, funcionamiento de la Central de Información Crediticia, entre otra información.
Cabe mencionar que, se promocionaron los once (11) cursos que, actualmente, están habilitados en el Aula Virtual de la CNBS, así como el funcionamiento de las APP’s “Conoce y Compara” y “Yo y Mi Dinero”, y los Simuladores de Ahorro y Presupuesto.
En esta jornada de capacitación se agradeció la participación de la CNBS, impartido por la Licenciada Marjorie Amador de la Gerencia de Protección del Usuario Financiero.