Redacción: Marjorie Amador
La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) brindó capacitación los días 2 y 16 de marzo del presente año, sobre “Seguridad de la Información a Usuarios Financieros” y “Procedimiento Administrativo de Atención a Reclamos” a 228 empleados de Banco del País, S.A., de los cuales 174 fueron mujeres y 84 fueron hombres.
Dentro de las competencias adquiridas por los participantes aprendieron a reconocer los pasos que el personal de las instituciones supervisadas debe seguir para atender los reclamos de los usuarios financieros, así como el procedimiento a seguir para presentarlos ante la CNBS hasta agotar la vía administrativa. También se les hizo conciencia que el usuario financiero debe tomar medidas de precaución en cuanto la seguridad de su información personal al realizar sus transacciones financieras.
Cabe mencionar que se promocionaron los 10 cursos que, actualmente, están habilitados en el Aula Virtual de la CNBS, así como el funcionamiento de las APP’s “Conoce y Compara” y “Yo y Mi Dinero”, y los Simuladores de Ahorro y Presupuesto. Se agradeció la participación de la CNBS en ambas capacitaciones, impartidas por la Licenciada Marjorie Amador de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero.