Redacción Marjorie Amador
El 6 y 10 de marzo del presente año, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) impartió 3 webinars sobre “Central de Información Crediticia”, “Procedimiento Administrativo de Atención a Reclamos” y “Deberes y Derechos de los Usuarios Financieros” a empleados de la Fundación Microfinanciera Hermandad de Honduras-OPDF.
Con el desarrollo de los temas, los participantes identificaron los principales deberes y derechos que tienen como usuario financiero y conocieron los pasos para presentar un reclamo tanto ante las instituciones supervisadas como ante la CNBS, para que puedan desempeñarse con mayor propiedad y seguridad en el Sistema Financiero. También se explicó qué es la Central de Información Crediticia (CIC), que tiene por objetivo atender los requerimientos de consulta a la Central de Información Crediticia, solicitadas por los usuarios financieros respecto a su historial crediticio.
Cabe mencionar que se promocionaron los 10 cursos que, actualmente, están habilitados en el Aula Virtual de la CNBS, así como el funcionamiento de las APP’s “Conoce y Compara” y “Yo y Mi Dinero”, y los Simuladores de Ahorro y Presupuesto. Se agradeció la participación de la CNBS en dicha capacitación, impartido por la Licenciada Marjorie Amador de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero.