La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) brindó capacitación el día 23 de enero del 2023, sobre las “Reformas a las Normas para el Fortalecimiento de la Transparencia, la Cultura Financiera, Conducta de Mercado y Atención al Usuario Financiero en las Instituciones Supervisadas” a empleados de Banco Promerica, S.A., en donde asistieron 46 mujeres y 36 hombres, con un total de 82 participantes.
El objetivo de dicha capacitación es informar al personal de Banco Promerica, S.A., sobre cuáles fueron los nuevos agregados a las “Normas para el Fortalecimiento de la Transparencia, la Cultura Financiera, Conducta de Mercado y Atención al Usuario Financiero en las Instituciones Supervisadas”; se les hizo de su conocimiento cuáles son los beneficios a favor de los usuarios financieros y de las Instituciones Supervisadas a través de una atención eficiente y eficaz de las reclamaciones, quejas o consultas, y en cuanto a las instituciones supervisadas que estas pueden establecer prácticas, estándares y principios internacionales en sus políticas internas, como ser en los procedimientos, metodologías, gestión de riesgos e inclusión financiera.
Cabe mencionar que se promocionaron los 11 cursos que, actualmente, están habilitados en el Aula Virtual de la CNBS, así como el funcionamiento de las APP’s “Conoce y Compara” y “Yo y Mi Dinero”, y los Simuladores de Ahorro y Presupuesto.
Se agradeció la participación de la CNBS en dicha capacitación, impartido por la Lic. Omar Ramirez, Especialista de Atención de Reclamos del Usuario Financiero de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero.