Redacción Marjorie Amador
Se realizó una jornada de webinars desarrollados los días 13, 20 y 27 de octubre del presente año, en donde la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) impartió los temas sobre “Finanzas en Tiempos de Crisis”, “Procedimiento Administrativo de Atención a Reclamos” y “El Hogar y El Negocio” a empleados de Banco del País (BANPAIS), en donde asistieron 68 mujeres y 34 hombres, con un total de 102 participantes.
Con el desarrollo de los temas, se analizó como llevar a cabo los registros de los ingresos, costos y gastos para llevar un correcto control del dinero de un negocio y calcular si tiene ganancias o pérdidas, y dentro del hogar se les enseño a cómo administrar el dinero, así como la planificación y organización, gestión de la información y orientación hacia el logro de sus metas financieras. Al finalizar el webinar, se realizó un quiz a los participantes en la plataforma de Kahoot con varias rondas de preguntas y respuestas.
Cabe mencionar que se promocionaron los 10 cursos que, actualmente, están habilitados en el Aula Virtual de la CNBS, así como el funcionamiento de las APP’s “Conoce y Compara” y “Yo y Mi Dinero”, y los Simuladores de Ahorro y Presupuesto.
Se agradeció la participación de la CNBS en dicho evento de capacitación, impartido por las facilitadoras Alba Mejía y Marjorie Amador de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero.