Redacción: Luis López.
La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), continuando con el cumplimiento de su deber institucional, brindó, de manera presencial el 01, 02 y 03 de abril, y de manera virtual el 04 de abril del presente año, las capacitaciones “¿Qué es la Comisión Nacional de Bancos y Seguros?”, “Educación Financiera”, “Generando Oportunidades de Ahorro Inteligente”, “Central de Información Crediticia”, “Contratos” y “Procedimiento Administrativo de Atención a Reclamos”, a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras – Centro Universitario Regional del Centro (UNAH-CURC), con una asistencia de 397 personas.
Durante el desarrollo de los temas, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer qué es la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y cuáles son sus objetivos ante el pueblo hondureño; además, comprendieron qué es el ahorro y la importancia de llevar un control financiero tanto en el hogar como en la vida para tomar decisiones debidamente informadas. También conocieron cuál es el Procedimiento Administrativo de Atención a Reclamos y sus componentes; y, fueron capaces de aprender qué es la Central de Información Crediticia y como nuestro comportamiento crediticio puede ayudarnos a crear un historial que nos permita ejercer nuestro derecho a solicitar productos financieros activos.
Previo a la culminación de las charlas, se aprovechó la oportunidad de promocionar las APP´s “Yo y Mi Dinero» y “Conoce y Compara», así como, los 14 cursos disponibles en el Aula Virtual de la CNBS y los Simuladores Digitales de Ahorro y Presupuesto.
Se agradeció la ponencia impartida por los Licenciados Jose Carlos Montoya, Examinador I, y Luis López, Oficial de Disciplina de Mercado y Transparencia, Facilitadores de Educación Financiera de la CNBS.