Redacción: Luis López.
El pasado 04 de abril de 2025, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), continuando con el cumplimiento de su deber institucional, brindó de manera presencial las capacitaciones “Central de Información Crediticia”, “Tarjeta de Crédito, Débito y Financiamiento” y “Procedimiento Administrativo de Atención a Reclamos” a empleados del Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (SITRAIHSS), con una asistencia de 93 personas.
Durante el desarrollo de los temas, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer qué es la Tarjeta de Crédito, sus beneficios y riesgos, y las responsabilidades que tienen como usuarios financieros antes, durante y después de haberla adquirido; además, conocieron los pasos que se deben de seguir ante un Proceso Administrativo de Atención a Reclamos. Finalmente, se les explicó qué es la Central de Información Crediticia, su funcionamiento y por qué es importante mantener un buen historial crediticio.
Previo a la culminación de las charlas, se aprovechó la oportunidad de promocionar las APP´s “Yo y Mi Dinero» y “Conoce y Compara», así como, los 14 cursos disponibles en el Aula Virtual de la CNBS y los Simuladores Digitales de Ahorro y Presupuesto.
Se agradeció la ponencia impartida por el Licenciado Luis López, Oficial de Disciplina de Mercado y Transparencia, Facilitador de Educación Financiera perteneciente a la Gerencia de Educación e Inclusión Financiera y Género.