Redacción: Luis López
La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), continuando con el cumplimiento de su deber institucional, el pasado 03, 07, 11 y 25 de marzo de 2025, brindó, de manera presencial y virtual, las capacitaciones “Tarjeta de Crédito, Débito y Financiamiento”, “Educación Financiera”, “Ahorro y Plan Financiero”, “Asegurando Tu Negocio”, y “Derechos y Deberes de los Usuarios Financieros” a empleadas y empleados de las Cámaras de Comercio e Industrias de Comayagua, Villanueva, del Sur y Siguatepeque, con una asistencia de 109 personas.
Durante el desarrollo de los temas, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer qué es el ahorro y la importancia de llevar un control financiero tanto en el hogar como en la vida para tomar decisiones debidamente informadas; además, conocieron qué son las tarjetas de crédito, cuáles son sus elementos y cómo deben de utilizarse de una manera razonable. Asimismo, fueron capaces de aprender cuáles son sus deberes y derechos como personas usuarias financieras, así como, el proceso para interponer un reclamo ante las Instituciones Supervisadas y, posteriormente, en la CNBS.
Previo a la culminación de las charlas, se aprovechó la oportunidad de promocionar las APP´s “Yo y Mi Dinero» y “Conoce y Compara», así como, los 14 cursos disponibles en el Aula Virtual de la CNBS y los Simuladores Digitales de Ahorro y Presupuesto.
Se agradeció la ponencia impartida por los Licenciados, Juan Carlos Molina y Luis López, ambos Oficiales de Disciplina de Mercado y Transparencia, y las Licenciadas Andrea Osorio, Especialista de Educación Financiera, y Marjorie Amador, Oficial de Educación Financiera, pertenecientes a la Gerencia de Educación e Inclusión Financiera y Género.