Redacción Juan Carlos Molina
La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) brindó capacitaciones sobre los temas “Educación Financiera», “El Hogar y El Negocio», “Finanzas en Tiempos de Crisis», “Tarjeta de Crédito, Débito y Financiamiento», “Deberes y Derechos de los Usuarios Financieros», “Resiliencia Financiera», “Central de Información Crediticia» y “¿Qué es la CNBS?» a estudiantes de diferentes centros educativos “Instituto Jose Trinidad Reyes», “CINTE», “Instituto Gubernamental Patria de la Lima», mujeres emprendedoras del Centro Ciudad Mujer de Choloma y a los afiliados de la Cámara de Comercio e Industrias de Villanueva, los días 27 al 30 de agosto del 2024, respectivamente, en donde se contó con la asistencia de 913 participantes.
Durante el desarrollo de los temas, se dio a conocer a los participantes cuáles son las principales funciones de la CNBS, misión, visión y cuáles son las instituciones que esta supervisa; adicionalmente, se instruyó a la audiencia en cómo elaborar su control financiero para conocer su comportamiento y cómo encontrar oportunidades de ahorro, los vehículos para alcanzar la libertad financiera, las principales funciones y alcance de la Central de Información Crediticia, obligaciones y derechos que se adquieren al contratar productos y servicios financieros, y, finalmente, se les explicó sobre el proceso para interponer un reclamo ante las instituciones supervisadas por la CNBS.
Se aprovechó el espacio para dar promoción a los 13 cursos que, actualmente, se encuentran habilitados en el Aula Virtual de la CNBS, así como el funcionamiento de las APP’s “Conoce y Compara» y “Yo y Mi Dinero», y los Simuladores de Ahorro y Presupuesto.
Se agradeció la participación de la CNBS en dichas jornadas de capacitación impartidas por los Licenciados Luis López y Juan Carlos Molina, facilitadores de educación financiera, pertenecientes a la Gerencia de Educación e Inclusión Financiera y Género.