Redacción Juan Carlos Molina
La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) brindó capacitaciones a estudiantes de la carrera de Contaduría Pública y Finanzas del Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC) sobre los temas “Central de Información Crediticia (CIC)” y “Atención de Reclamos”, el jueves 2 de mayo de 2024, en donde se contó con la asistencia de 26 alumnos.
Durante el desarrollo de los temas, se dio a conocer a los participantes la importancia de contar con la Central de Información Crediticia (CIC), cuáles son las principales funciones y el alcance de esta; adicionalmente, se instruyó sobre el debido proceso para interponer un reclamo ante las instituciones supervisadas por la CNBS.
Se aprovechó el espacio para dar promoción a los 13 cursos que, actualmente, se encuentran habilitados en el Aula Virtual de la CNBS, así como el funcionamiento de la APP “Yo y Mi Dinero”, la herramienta web “Conoce y Compara” y los Simuladores de Ahorro y Presupuesto.
Se agradeció la participación de la CNBS en dicha jornada de capacitación, impartida por el Licenciado Juan Carlos Molina, de la Gerencia de Educación e Inclusión Financiera y Género, y el Licenciado Brayan Perla, de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero, ambos facilitadores de educación financiera