Redacción: Luis López
La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), continuando con el cumplimiento de su deber institucional, el pasado 20 y 22 de marzo de 2024, brindó, de manera presencial, las capacitaciones “Procedimiento Administrativo de Atención a Reclamos”, “Deberes y Derechos de los Usuarios Financieros” y “El Hogar y El Negocio” en colaboración con JA Honduras, a personal de la Cooperativa Talanga Limitada, con una asistencia total de 69 personas, de los cuales fueron 44 mujeres y 25 hombres.
Durante el desarrollo de los temas, los colaboradores fueron capaces de reconocer los pasos que el personal de las instituciones supervisadas debe seguir para atender un reclamo interpuesto por usuarios financieros; así como, cuáles son los deberes y derechos que como usuarios del sistema supervisado deben de poner en práctica, para que, pueden gozar de un óptimo servicio como usuarios financieros.
Previo a la culminación de las charlas, se aprovechó la oportunidad de promocionar las APP´s “Yo y Mi Dinero” y “Conoce y Compara”, así como, los 12 cursos disponibles en el Aula Virtual de la CNBS y los Simuladores Digitales de Ahorro y Presupuesto.
Se agradeció la ponencia impartida por los Licenciados Juan Molina y Luis López, Oficiales en Disciplina de Mercado y Transparencia, y facilitadores de educación financiera, pertenecientes a la Gerencia de Educación e Inclusión Financiera y Género.