Redacción Samir Hasbun
La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), durante la semana del 12 al 16 de febrero del presente año, realizó gira en la ciudad de Roatán, Islas de la Bahía en donde realizó 20 capacitaciones presenciales sobre los temas “Educación Financiera”, “Tarjeta de Crédito y Financiamiento”, “Procedimiento Administrativo de Atención a Reclamos”, “Central de Información Crediticia”, “Deberes y Derechos de los Usuarios Financieros”, “Resiliencia Financiera”, “Mi Hogar y Mi Dinero”, “Ahorro y Plan Financiero”, “Contratos” y “El Club del Ahorro”, en donde se capacitaron 448 participantes, comprendidos entre 246 mujeres, 190 hombres y 12 niños.
El objetivo de la gira fue dar a entender a los participantes que el ahorro es una herramienta para enfrentar las adversidades y que la misma se puede utilizar como medio para cumplir las metas propuestas e identificar oportunidades de ahorro en los gastos personales y/o familiares. También se abordó la importancia de contar con vehículos financieros para poder alcanzar la libertad financiera, así como, dar a conocer cuáles son los principales derechos y deberes de los usuarios financieros, entre otros temas.
Se motivó a los participantes a autocapacitarse mediante los 12 cursos que, actualmente, están habilitados en el Aula Virtual de la CNBS; también se les explicó el funcionamiento de las APP’s “Conoce y Compara” y “Yo y Mi Dinero”, Simuladores Digitales y el curso a través de WhatsApp.
Se agradeció la participación de la CNBS en dicha jornada de capacitación, impartida por las Licenciadas Alba Mejía y Marjorie Amador, y los Licenciados Juan Carlos Molina y Samir Hasbun, facilitadores de educación financiera, pertenecientes a la Gerencia de Educación e Inclusión Financiera y Género.