Redacción Alba Mejía
La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), mediante su Programa de Educación Financiera, realizó dos capacitaciones presenciales en los temas “Central de Información Crediticia” y “Procedimiento Administrativo de Atención a Reclamos”, en los que participaron al menos 50 personas, entre ellos estudiantes y empleados del Hospital Escuela, con el objetivo de fortalecer los conocimientos en protección al usuario financiero.
Las capacitaciones contemplaban los siguientes temas: ¿Qué es la Central de Información Crediticia?, ¿Qué información se consolida?, Derechos del aval y deudor directo, Sistema de Atención a Reclamos, entre otros.
A todos los participantes, se le incentivó a utilizar los recursos tecnológicos gratuitos que la CNBS provee a todos la población hondureña en la página web y las redes sociales de la CNBS en Facebook, Instagram, X y LinkedIn.
La capacitación fue brindada por la Licenciada Alba Mejía, Oficial de Educación Financiera, de la Gerencia de Educación e Inclusión Financiera y Género.