Redacción Juan Molina
La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) brindó capacitaciones sobre los temas “El Buen Uso del Crédito”, “Tarjeta de Crédito, Débito y Financiamiento”, “Deberes y Derechos del Usuario Financiero”, “Asegurando Tu Negocio”, “Finanzas en Tiempos de Crisis”, “Educación Financiera”, “Resiliencia Financiera” y “El Simulador del Ahorro” donde se contó con la asistencia de 246 participantes, comprendidos entre 170 mujeres y 76 hombres.
El objetivo de la gira fue dar a entender a los participantes que el ahorro es una herramienta para enfrentar las adversidades, que se puede utilizar como medio para el cumplimiento de metas propuestas e identificar oportunidades de ahorro en los gastos personales y/o familiares. También se abordó la importancia de contar con vehículos financieros para poder alcanzar la libertad financiera, así como, dar a conocer cuáles son los principales derechos y deberes de los usuarios financieros.
Se aprovechó el espacio para dar promoción a los 12 cursos que, actualmente, se encuentran habilitados en el Aula Virtual de la CNBS, así como el funcionamiento de las APP’s “Conoce y Compara” y “Yo y Mi Dinero”, y los Simuladores de Ahorro y Presupuesto.
Se agradeció la participación de la CNBS en dicha jornada de capacitación, impartida por los Licenciados Juan Carlos Molina y Samir Hasbun, facilitadores de educación financiera, perteneciente a la Gerencia de Educación e Inclusión Financiera y Género.