Redacción Alba Mejía
La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), en conjunto con la Cámara de Comercio e Industria de Islas de la Bahía, realizaron el webinar “Contratos” con el objetivo de fortalecer las competencias de las y los emprendedores, para mejorar la toma de deciones en cuanto a la contratación de productos y servicios financieros.
En la actividad, participaron al menos 17 personas a quienes se les brindaron los siguientes aprendizajes: deberes y derechos del usuario financiero, cláusulas abusivas, Sistema de Atención a Reclamos; dichos temas están enfocados para que los participantes puedan leer su contrato y comprender las responsabilidades que se adquieren al firmar.
La capacitación estuvo a cargo de la Licenciada Alba Mejía, Oficial de Educación Financiera de la Gerencia de Educación e Inclusión Financiera y Género, quien además brindó información sobre el Portal de Educación Financiera, Aula Virtual, App’s “Yo y Mi Dinero” y “Conoce y Compara” y Simuladores de Ahorro y Presupuesto.