Readcción Alba Mejía
La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) realizó 7 jornadas de capacitación presencial sobre los temas: “Central de Información Crediticia, El Buen Uso del Crédito, Educación Financiera, Tarjeta de Crédito, Finanzas en Tiempos de Crisis, Deberes y Derechos de los Usuarios Financieros y Generando Oportunidades de Ahorro Inteligente» dirigidas a empleados y funcionarios de la PGR, con el objetivo de formar habilidades y competencias en el buen uso de dinero y de sus productos y servicios financieros.
En las capacitaciones se contó con la participación de 165 personas; durante la actividad, se abordadoron diferentes dudas sobre lo que indican las leyes y normas relacionadas a los deberes y derechos en los contratos financiero; cuáles son las mejores formas de ahorrar, entre otras.
Las alianzas con el sector público son indipensables, para la promoción de la educación financiera, por lo que es importante que los empleados y funcionarios públicos sean promotores con su ejemplo de unas finanzas sanas, y de esta forma ayudar a la población hondureña; en tal sentido, la CNBS trabaja de forma estrategica con diferentes sectores, para promover una educación financiera gratuita, ya que, la misma es un bien publico.