Redacción Alba Mejía.
La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) realizó cinco webinars sobre los temas: “Educación Financiera“, “Central de Información Crediticia (CIC)“, “Tarjetas de Crédito, Débito y Financiamiento“, “Contratos” y “Procedimiento Administrativo de Atención a Reclamos“, dirigidos a colaboradores de la Cooperativa Ocotepeque, con el objetivo de fortalecer sus competencias en conocimientos básicos financieros y de protección al usuario financiero.
En los webinars participaron un total de 938 colaboradores, los cuales tuvieron la oportunidad de comprender sobre qué es educación financiera, cómo lograr la libertad financiera, permanencia en la CIC conforme lo que indican las Normas, contenido mínimo en un contrato de adhesión, arreglo de pago de acuerdo con la Ley de Tarjeta de Crédito, y el proceso de atención de reclamos en las instituciones supervisadas y en la CNBS.
Las capacitaciones online fueron impartidas por el personal de la Gerencia de Educación e Inclusión Financiera y Género, las Licenciadas Alba Mejia y Andrea Osorio, y el Licenciado Juan Carlos Molina.