Redacción Sandra Rivera
La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) brindó capacitación el 23 de junio del 2023, sobre el tema “Procedimientos Administrativos de Atención a Reclamos” a colaboradores a nivel nacional del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en donde asistieron 10 mujeres y 7 hombres, siendo un total de 17 participantes.
En el desarrollo del tema, los participantes aprendieron sobre como reconocer los pasos que el personal de las instituciones supervisadas debe seguir para atender un reclamo ante las instituciones supervisadas. También aprendieron la diferencia entre consulta, queja y reclamo, que situaciones pueden ocurrir para que se interponga un reclamo, pasos para interponer un reclamo, respuestas ante un reclamo y procedimiento administrativo de reclamos, entre otros. El webinar resultó un espacio de reflexión y análisis en base a las experiencias de los participantes y de la facilitadora.
Se promocionaron los 10 cursos que actualmente están habilitados en el Aula Virtual de la CNBS, así como el funcionamiento de las APP’s “Conoce y Compara” y “Yo y Mi Dinero“, y los Simuladores de Ahorro y Presupuesto. El webinar fue impartido por la Ingeniera Sandra Rivera, facilitadora de educación financiera de la CNBS.