Redacción: Andrea Osorio
El pasado martes 16 de mayo del presente año, 55 colaboradores (31 mujeres y 24 hombres) de ASSA Seguros, S.A., conocieron sobre el tema “Procedimiento Administrativo de Atención a Reclamos» que fue impartido por la Lic. Andrea Osorio del Departamento de Disciplina de Mercado, Transparencia y Educación Financiera de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros.
Durante el desarrollo del webinar, los colaboradores de dicha institución, como usuarios financieros del sector supervisado, aprendieron a reconocer cuáles son los pasos que el personal de las instituciones supervisadas debe seguir para atender los reclamos de los usuarios financieros, así como los pasos a seguir para poder presentarlo ante a la CNBS, hasta agotar la vía administrativa. También, se les brindó conocimientos en cuanto a que situaciones están sujetas a reclamo.
Finalmente, se promocionaron los 10 cursos que actualmente están habilitados en el Aula Virtual de la CNBS, así como el funcionamiento de las APP’s “Conoce y Compara» y “Yo y Mi Dinero», y los Simuladores de Ahorro y Presupuesto.