Redacción Alba Mejía
La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) realizó la jornada de capacitación “Procedimiento Administrativo de Reclamo” dirigida a colaboradores del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA) con el objetivo de fortalecer sus competencias en cuanto a lo que indica también la Normas para el Fortalecimiento a la Transparencia, Cultura Financiera, Conducta de Mercado, y Atención al Usuario Financiero en las Instituciones Supervisadas sobre el derecho a la reclamar.
En la capacitación participaron 35 colaboradores quienes además tuvieron la oportunidad de realizar consultas sobre la temática, y de esta forma aclarar dudas sobre: ¿Qué es un reclamo?, casos en los que podemos reclamar, el proceso de reclamo, deberes y derechos del usuario financiero entre otros temas.
“El Sistema de Atención de reclamos es totalmente gratuito, ya que es un derecho que otorgan las leyes a todo usuario que contrata productos y servicios con las instituciones supervisadas por la CNBS” manifestó la Licenciada Alba Mejía, oficial de educación financiera, de la Gerencia de Protección al Usuario, quien fue la expositora en todas las charlas.