Redacción Alba Mejía
La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) realizó en conjunto con Leasing Atlántida el 31 de marzo del 2023, el webinar “Procedimiento Administrativo de Reclamos», dirigido a 41 colaboradores de la institución con el objetivo de fortalecer su competencia en el proceso de reclamos y las reformas de las Normas de Transparencia, Cultura Financiera, Conducta de Mercado y Atención al Usuario Financiero en las Instituciones Financieras Supervisadas emitidas por esta Comisión.
En la actividad se expuso los siguientes aprendizajes: ¿Quién es un usuario financiero?, ¿Qué es una consulta, queja y reclamo?, ejemplos de casos en los cuales puedes reclamar, proceso de reclamo, leyes y normativas que sustentan el proceso de reclamos, entre otros.
La capacitación estuvo a cargo de la Licenciada Alba Mejía, oficial de educación financiera, de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero, quien además indicó a los presentes sobre la importancia de leer las Normativas y la necesidad de estar siempre actualizado para brindar una mejor atención a los usuarios financieros.