Redacción Alba Mejía
La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) realizó con Seguros Atlántida el webinar “Reformas a las Normas para el Fortalecimiento de la Transparencia, la Cultura Financiera Conducta de Mercado y Atención al Usuario Financiero en las Instituciones Supervisadas” con el objetivo de sociabilizar las nuevas disposiciones de la CNBS en cuanto a la relación contractual con el usuario financiero, atenciones de quejas, consultas y reclamos, conducta de mercado y educación financiera.
En la actividad participaron al menos 50 colaboradores de la Institución, quienes tuvieron la oportunidad de comprender las reformas, y como debían de desarrollar sus labores en atención al cliente, cobranza, comercialización de los productos y servicios, canales digitales, entre otros.
La capacitación estuvo a cargo de la Licenciada Alba Mejía, Oficial de Educación Financiera, de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero, quien manifestó “el objetivo de las Reformas es brindar una atención transparente al usuario financiero y que desde luego las instituciones supervisadas puedan aplicar prácticas con estándares internacionales”.