La Comisión Nacional de Bancos y Seguros(CNBS) realizó el pasado 10 y 17 de febrero del 2023, con colaboradores de Banco Popular de todas las agencias a nivel nacional, dos capacitaciones, una presencial y otra virtual en las que desarrolló los temas Reformas a las Normas para el Fortalecimiento de la Transparencia, la Cultura Financiera, Conducta de Mercado y Atención al Usuario Financiero en las Instituciones Supervisadas y sus Normas Complementarias, y el webinar Deberes y Derechos del Usuario Financiero, con el objetivo de sociabilizar las nuevas disposiciones de la CNBS en cuanto a la relación contractual con el usuario financiero, atenciones de quejas, consultas y reclamos, conducta de mercado y educación financiera.
En las actividades participaron al menos 50 funcionarios de atención al cliente a nivel nacional, quienes tuvieron la oportunidad de comprender las reformas, y como debían de desarrollar las políticas, manual de conducta de mercado y su código, proceso de atención de quejas, consultas y reclamos, transparencia en la información, nuevas cláusulas abusivas, nuevas obligaciones de las instituciones supervisas, entre otros temas.
La capacitación estuvo a cargo de las Licenciadas Alba Mejía y Marjorie Amador, Oficiales de Educación Financiera, de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero, quienes manifestaron sobre la importancia de conocer lo que indican las normativas, para brindar una mejor atención al usuario financiero.