Redacción Marjorie Amador
La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), brindó jornada de capacitación a empleados de Banco de América Central, S.A. (BAC), impartidos los días 3, 8, 10 y 22 de febrero del presente año, en donde asistieron 206 mujeres y 71 hombres, con un total de 277 participantes.
Durante el desarrollo de los tema impartidos “Seguridad de la Información”, “Normas Complementarias para el Fortalecimiento de la Transparencia, la Cultura Financiera, y Atención al Usuario Financiero”, “Tarjeta de Crédito, Débito y Financiamiento” y “Derechos y Deberes de los Usuarios Financieros”, se les hizo de su conocimiento cuáles son los beneficios de los usuarios financieros y de las Instituciones Supervisadas a través de una atención eficiente y eficaz de los reclamos, quejas o consultas, y en cuanto a las instituciones supervisadas que estas pueden establecer prácticas, estándares y principios internacionales en sus políticas internas, como ser en los procedimientos, metodologías, gestión de riesgos e inclusión financiera.
También se les hizo consciencia a los participantes de cómo utilizar correctamente las tarjetas de crédito y débito, ya que estas se han vuelto una comodidad cotidiana del día a día, así como, la importancia de conocer cuáles son sus deberes y derechos en el uso de los productos y servicios financieros.
Cabe mencionar que se promocionaron los 10 cursos que, actualmente, están habilitados en el Aula Virtual de la CNBS, así como el funcionamiento de las APP’s “Conoce y Compara” y “Yo y Mi Dinero”, y los Simuladores de Ahorro y Presupuesto.
En esta jornada de capacitación se agradeció la participación de la CNBS, impartido por los Facilitadores Marjorie Amador, Andrea Osorio y Oscar Velásquez de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero.