La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) en conjunto con el Banco de América Central (BAC Credomatic), realizó el Webinar “Seguridad de la Información”, donde participaron 192 empleados del banco, con el objetivo de fortalecer sus capacidades para actuar en situaciones de estada o fraudes financieros.
La actividad se llevó a cabo, el 14 de diciembre donde se puntualizó en los siguientes temas: tipos de fraudes, acciones de seguridad, como actuar en caso de un fraude financiero, la diferencia entre fraude y estafa, medidas de seguridad al hacer compras en línea entre otros.
Además, se realizaron actividades de preguntas y respuesta, se realizó una evolución conocimientos en Kahoot. Por lo que los participantes tuvieron la oportunidad aprender jugando.
“La Seguridad de la Información al 100% solo depende de nosotros los usuarios, quienes debemos informarnos sobre cómo cuidar nuestra información personal y confidencial”, señalo la Licenciada Alba Mejía, oficial de educación financiera, dela Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF) quien fue la expositora en el webinar.