La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) en cumplimiento de su misión de brindar educación financiera continúa mediante el desarrollo de actividades donde las personas adquieran habilidades y competencias en finanzas personales, con el objetivo de mejorar el uso del dinero y la mejor administración de los emprendimientos, organizó, en conjunto con la Cámara de Comercio e Industrias del Sur (CCIS) y la Cámara de Comercio e Industrias de las Islas de la Bahía (CCIIB), los webinar “Procedimiento Administrativo de Atención a Reclamos”, “Resiliencia Financiera” y “Asegurando Tu Negocio”.
A los eventos online asistieron un total de 47 microempresarios, quienes adquirieron conocimientos sobre: ¿cómo presentar un reclamo en una institución supervisada por la CNBS?, ¿cómo salir de una crisis financiera mediante el modelo de RESILIENCIA? y ¿cómo asegurar el patrimonio mediante el apoyo de las instituciones supervisadas?
La buena administración de los emprendimientos es primordial para el éxito, y se puede lograr a través de la educación financiera misma que permite el buen uso de los productos y servicios de las instituciones financieras.
Los webinars estuvieron a cargo de las Licenciadas Marjorie Amador y Alba Mejía, Oficiales de Educación Financiera, de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF).