El 8 de marzo del presente año, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) impartió webinar sobre “Atención al usuario financiero» a la Bolsa Centroamericana de Valores, S.A., (BCV) con un público de 30 participantes, de los cuales 19 fueron mujeres y 11 fueron hombres.
Con el desarrollo del tema se les brindó conocimiento en cuanto a los pasos a seguir como usuario financiero para interponer un reclamo ante las instituciones supervisadas, qué es un usuario financiero, conocer que las instituciones supervisadas deberán contar con un área encargada de atender los reclamos, quejas o consultas de todos los usuarios financieros, el funcionamiento del Sistema de Atención de Reclamos (SAR), entre otros. Dentro del webinar, se realizaron diferentes actividades con los participantes en la plataforma de Kahoot con varias rondas de preguntas y respuestas, videos informativos y análisis de caso basado en la vida real.
Se promocionaron los siete (7) cursos que están actualmente habilitados dentro del Aula Virtual de la CNBS (https://aula.cnbs.gob.hn/), los Simuladores de Ahorro y Presupuesto, así como el funcionamiento de las APP’s “Conoce y Compara» y “Yo y Mi Dinero».
Se agradeció la participación de la CNBS en dicho evento de capacitación, impartido por la facilitadora Licenciada Marjorie Amador de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero.