Redacción: Andrea Osorio
La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) en conjunto con Banco del País, S.A. (BANPAIS), organizaron una serie de capacitaciones los días 3, 10, 17, y 24 de febrero, en las que participaron un total de 120 funcionarios y empleados a nivel nacional.
Los temas desarrollados fueron “Mi Hogar y Mi Dinero”, “El Buen Uso del Crédito”, “Educación Financiera”, y “Ahorro y Plan Financiero”, respectivamente.
Los talleres estuvieron llenos de actividades interactivas como videos y Kahoots, en los que los participantes pudieron reforzar conocimientos sobre porqué se necesita educación financiera, cómo encontrar oportunidades de ahorro en los gastos diarios que se realizan para alcanzar las metas fijadas, hacer un buen uso del crédito y saber cómo registrar los ingresos y gastos para llevar un buen control financiero.
Las capacitaciones estuvieron a cargo de las Lic. Marjorie Amador y Tania López, y el Lic. José Pacheco de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero, y del Lic. Juan Molina de la Gerencia Administrativa, todos facilitadores de educación financiera de la CNBS.