El Banco Hondureño de la Producción y la Vivienda (Banhprovi) en conjunto con la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) organizaron el webinar “Procesamiento Administrativo de Reclamos” donde participaron 131 mujeres y 114 hombres, con el objetivo de fortalecer sus capacidades en cuanto a los procesos normativos que involucran al usuario financiero.
En la capacitación se abordaron los temas: ¿Qué es una consulta?, ¿Qué es una queja?, ¿Qué es un reclamo?, y ¿Qué indican la Normas para Fortalecimiento a la Transparencia, Cultura Financiera y Atención al Usuario Financiero de las Instituciones Supervisadas?
Durante la capacitación, los participantes estuvieron desarrollando consultas referentes a los tiempos de respuesta a los reclamos, y sobre el proceso de los reclamos de la banca de primer y segundo piso.
“Es de suma importancia que todo el personal de las instituciones supervisadas logren comprender lo que indican las normas y las leyes en cuanto a los deberes y derechos de los usuarios financieros y de las instituciones que ofrecen productos y servicios” añadió la Licenciada Alba Mejia, Oficial de Educación financiera de la CNBS, quien estuvo a cargo del webinar antes referido.