Redacción: Andrea Osorio
En este mes de septiembre, empleados de la Fundación Microfinanciera Hermandad de Honduras, OPDF, recibieron los webinars “Procedimiento Administrativo de Atención a Reclamos” y “El Buen Uso del Crédito” los días jueves 02 y viernes 10 de septiembre, respectivamente.
Los webinars fueron impartidos por los facilitadores de educación financiera, la Lic. Alba Mejía de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero y por el Lic. Luis Duarte de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras, los webinar contaron con una asistencia total de 66 participantes.
El personal de la Microfinanciera aprendió sobre cuál es el proceso que deben seguir los usuarios financieros para la atención de los reclamos interpuestos, así como, cuál es la mejor manera de dar un buen uso al crédito para no caer en el sobreendeudamiento.
Adicionalmente, se les habló sobre la herramienta en línea y App móvil “Conoce y Compara”, misma que sirve para comparar diferentes productos financieros y conocer las condiciones que les ofrecen los bancos, financieras y OPDF’s para una toma de decisión más informada.