El día 22 y 28 de julio del presente año, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) impartió los webinars “Procedimiento Administrativo” y “Resiliencia Financiera”, respectivamente, a 24 empleados de HONDUTEL de diferentes sucursales de Francisco Morazán.
Con el desarrollo del tema, se les ilustró a los empleados que la Resiliencia Financiera es la capacidad de adaptarse y sobreponerse a episodios de la vida que afectan negativamente el bienestar financiero de las familias, las personas y empresas, enseñando cómo poder aplicar el modelo de resiliencia financiera a sus finanzas familiares y/o empresariales.
De igual manera, aprendieron cómo funciona el procedimiento administrativo de los reclamos que interponen los usuarios financieros en la CNBS.
Cabe mencionar que se promocionaron los cursos que actualmente están habilitados en el Aula Virtual de la CNBS, los Simuladores de Ahorro y Presupuesto, así como el funcionamiento de las APP’s “Conoce y Compara” y “Yo y Mi Dinero Honduras”.
Se agradeció la participación de la CNBS en dichos eventos de capacitación, impartidos por la facilitadora, la Lic. Marjorie Amador del Departamento de Disciplina de Mercado, Transparencia y Educación Financiera adscrito a la GPUF.