La Comisión Nacional de Bancos y Seguros en cumplimiento a las Normativas vigentes, desarrollo el Webinar “Responsabilidades del Oficial de Atención a Reclamos”, dirigido al personal de la Bolsa Centroamericana de Valores.
En la capacitación se dieron los lineamientos conforme a lo que indican las circulares 140/2012 y 246/2012, dichas normas especifican, el trabajo que deben realizar como enlaces de la CNBS, los informes que deben remitir, como deben estar a la vista de los usuarios las hojas de reclamación, y lo tiempos que tienen para cumplir el procedimiento administrativo de los reclamos.
Además, se reiteró la importancia de apoyar al oficial de atención a reclamos en las diferentes áreas, esto para dar cumplimiento a las normas establecidas.
Asimismo, se respondieron las interrogantes de los 31 asistentes, quienes, de manera atenta y participativa, demostraron el interés a tan importante tema el cual fue impartido por la Licenciada Alba Mejía, Oficial de Educación Financiera, de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero.