Tegucigalpa, 21 de febrero 2020
Con el propósito de dar seguimiento y retomar para este año 2020 las actividades establecidas en el Convenio Marco de Cooperación suscrito en el año 2013, entre la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se realizó una reunión donde se conformó una comisión con representantes de ambas entidades.
Participaron en la reunión por parte de la CNBS la Gerente de Protección al Usuario Financiero (GPUF) la Abg. Mey Pon y la Lcda. Marcela Herrera Jefe del Departamento de Disciplina de Mercado, Transparencia Educación Financiera y por parte de la UNAH, el Licenciado Jonathan Miranda de la Comisión de Control de Gestión (CCG) y autoridades de diferentes unidades académicas de ese centro de estudios superiores.
La Comisión interinstitucional conformada en este encuentro, impulsará de nuevo el convenio y acciones concretas dirigidas a contribuir a que la comunidad universitaria y su entorno, gocen de finanzas responsables.
“Se busca empoderar en primera instancia a los docentes universitarios de la UNAH, para luego trasladar a la población estudiantil los conocimiento necesarios en educación financiera y dejar así instaladas, habilidades y capacidades que permitan la mejor toma de decisiones en materia financiera” expresó la titular de la GPUF, Mey Pon.
Conformación de la comisión técnica entre ambas partes
La comisión técnica integrada por representantes de la CNBS, miembros de la CCG y Facultad de Ciencias Económicas, deberá elaborar un plan de trabajo con la finalidad de desarrollar eventos orientados a impulsar una cultura financiera en beneficio de toda la comunidad estudiantil.
El plan contempla:
- Compromiso socializar mensualmente las actividades de educacion financiera a través del canal Presencia Universitaria UNAH
- Involucrar a alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas a participar como voluntariado en la Semana de Educación Financiera (SEF)
- Capacitaciones por parte de la CNBS para los estudiantes
- Solicitar apoyo para realizar investigaciones en beneficio del convenio y de ambas instituciones al instituto de investigaciones Económicas y Sociales.
- Campañas promocionales de concientización por parte los alumnos de la carrera de Mercadotecnia
- Talleres de la CNBS sobre FINTECH para maestros y estudiantes
- Entre otros