Con el objetivo de promover la educación financiera en los trabajadores de la maquila, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) firmaron un convenio de cooperación en el 2018 , el cual hoy presenta sus primeros frutos con el lanzamiento de la campaña educativa “ Yo y mis finanzas” que impulsa la AHM para su población laboral.
Las autoridades de ambas entidades, se manifestaron comprometidas en brindar alternativas ante la situación de sobreendeudamiento de muchas familias que con bajos niveles de conocimientos en materia de educación financiera adquieren responsabilidades crediticias sin saber sus deberes y derechos como usuarios financieros .
Por su parte la titular de la CNBS Ethel Deras , felicitó a las autoridades de la AHM y expresó que este esfuerzo vendrá a dinamizar los alcances propuestos en el convenio conjunto que se firmó en beneficio de la economía de la población laboral del sector maquila y sus familias.
Buscan Amortiguar el impacto negativo de las deudas
A la par de esta campaña educativa se busca también lograr los beneficios de la Ley de consolidación de deuda, tema clave que explicó en el acto el Secretario en los despachos de Trabajo y Previsión Social, Carlos Madero.
Los asistentes escucharon al final la conferencia “Yo y Mis Finanzas “ dictada por la especialista en educación financiera y Consultora de la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro Sparkassen, Nancy Rodriguez.
Las capacitaciones sobre Esucacion finnaciera las brindará la AHM a través del Programa de Capacitación Integral para la competitividad PROCINCO.