Teguciagalpa,16 noviembre 2022
El Plan anticrisis tiene como propósito alinear todos los esfuerzos institucionales del gobierno de la Presidenta Xiomara Castro para amortiguar efectos inflacionarios y de protección alimentaria que podrían afectar al país para el próximo año, como producto de la crisis económica mundial, explicó hoy el Presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) Marcio Sierra Discua.
Además, destacó que la economía de Honduras esta saludable, con uno de los crecimientos más robustos de Centroamérica, entre 3 y 4 %, y con una liquidez bancaria al mes de octubre de 122 mil millones de lempiras, fondos que están disponibles para créditos e impulsar a los sectores productivos del país.
EL presupuesto general de la república para el 2023 que será sometido a aprobación en el Congreso Nacional, ha sido formulado para ejecutar programas estratégicos de apoyo e inversión social, y para incentivar el desarrollo, con esta planificación presupuestaria se espera obtener excelentes resultados, como sucedió en el 2008, con un plan que enfrentó los efectos de la crisis inmobiliaria en EE. UU., dado que nuestra economía tiene sentadas sus bases en el dólar, concluyó Sierra.