Un plan de pensiones es un producto financiero de ahorro a largo plazo vinculado a la jubilación y a otras contingencias como la incapacidad laboral permanente, permanente y el fallecimiento.

Consejos para la Planificación de su Jubilación

Ahorre lo que pueda lo antes posible

A pesar de que nunca es demasiado tarde para empezar, cuanto antes comience a ahorrar, más tiempo tendrá su dinero para crecer. Las ganancias cada año se basan en el ejercicio anterior de – ese es el poder de la capitalización, y la mejor manera de acumular riqueza.

Establezca metas realistas

Proyecte sus gastos de jubilación en función de sus necesidades, no reglas generales. Sea honesto acerca de cómo quiere vivir en el retiro y cuánto va a costar.

Las acciones son las mejores para el crecimiento a largo plazo

 

Las acciones tienen la mejor oportunidad de lograr un alto rendimiento durante largos períodos. Una dosis saludable le ayudará a asegurarse de que sus ahorros crece más rápido que la inflación, el aumento del poder adquisitivo de sus ahorros.

Trabajo a tiempo parcial en la jubilación puede ayudar en más de un sentido

Trabajo mantiene comprometido socialmente y reduce la cantidad de retiros de sus ahorros.

Manejo del Fondo de Registro

Los aportes son deducibles en un 100% de sus ingresos anuales, a fin de calcular el Impuesto Sobre la Renta, los intereses que generan las inversiones del Fondo de Pensiones no son gravados con ningún tipo de tasa fiscal.

Se puede retirar el total del fondo acumulado en cualquier momento ya que es un patrimonio de los participantes; sin embargo, se le aplicará un cargo por retiro anticipado.

Se pueden hacer aportes extraordinarios en cualquier momento, así será mayor el patrimonio que acumule y más alta será la pensión que recibirá.

planificar-retiro

6 consejos para afrontar la jubilación de manera positiva:

Las acciones tienen la mejor oportunidad de lograr un alto rendimiento durante largos períodos. Una dosis saludable le ayudará a asegurarse de que sus ahorros crece más rápido que la inflación, el aumento del poder adquisitivo de sus ahorros.

  • Encuentra un sentido para tu día a día: elijas la actividad que elijas, la misma debe ser interesante y con un propósito. Esto te permitirá mantener la motivación.
  • Es un buen momento para recuperar tu espacio y tu tiempo: durante muchos años pusiste una pausa a ciertas ideas o planes, porque no podrías encontrarles un lugar en la agenda. Sin embargo, esta etapa de la vida es volver a conectar contigo mismo a tu ritmo y estilo.
  • Busca planes que te interesen: la jubilación no tiene que ser sinónimo de quedarse en casa todo el día viendo televisión. Hoy en día, existen muchas propuestas para hacer diferentes actividades, como ser: aprender un idioma, instrumentos, arte, pintura, ejercicio, cocina, jardinería, entre otros.
  • Genera y fortalece tu propia red: disfruta de actividades con la familia, arma planes con tus nietos, sal con tus amistades o asiste algún grupo de la iglesia.
  • Diseña un nuevo futuro laboral: jubilarse no quiere decir que tengas que abandonar por completo tu actividad profesional, puedes continuar realizando algunos trabajos, integrando tu tiempo de ocio con lo laboral.
  • Intégrate a grupos comunitarios o con fines sociales: muchas veces, poder formar parte de alguna ONG, patronato vecinal o realizar actividades comunitarias, también nos ayuda a reencontrarnos con nuestro valor y sentirnos útiles.