驴C贸mo quiere usted Invertir su Dinero?

Es importante que antes de que usted tome cualquier decisi贸n en el uso de su dinero, debe tener una adecuada y suficiente informaci贸n que le ayude a identificar las diferentes alternativas de inversi贸n o instrumentos financieros (acciones, rentas, inmuebles, contratos de arrendamiento, ahorro, bonos, certificados de dep贸sito) con riesgos controlables y con excelentes rendimientos que aumenten su dinero.

Dependiendo de las necesidades y situaci贸n financieras que se tengan se pueden tomar decisiones de inversi贸n cuando existe la oportunidad de recibir el aguinaldo, fondo de ahorro, o un bono laboral.

Es importante que analice el grado de endeudamiento que tenga. El destinar el capital al pago de deudas es una de las mejores formas de invertirlo ya sea para pago de la hipoteca, liquidaci贸n de las tarjetas de cr茅dito, o cubrir alguna otra deuda con que se cuente.

Para el caso en que no se tengan deudas existen varias formas de c贸mo invertir su dinero entre ellas est谩 los seguros. Los seguros pueden ser de vida, autom贸vil, de educaci贸n u otro que puede ser de respaldo para cualquier riesgo que pueda presentarse en un tiempo determinado.

Invertir el dinero que se recibe puede hacerse con el fin de poder tener un respaldo econ贸mico para afrontar alguna eventualidad futura, o aprovechar alguna oportunidad que se presente, raz贸n por la cual esta inversi贸n debe de dejar rendimientos atractivos que no solamente garanticen que el capital no pierda su valor adquisitivo, sino que a trav茅s del tiempo aumente su valor.

Luego elija alternativas de acuerdo a sus posibilidades y necesidades, orientadas a cumplir sus metas y objetivos al corto, mediano y largo plazo. Y cuando usted invierte su dinero debe asegurarse de manejarlo de la mejor manera.

S铆 ha destinado una parte de sus ingresos y se ha propuesto una meta de que su dinero crezca, puede comenzar ahorrando, consider谩ndolo como prioridad y como primera estrategia de inversi贸n.

Muchas veces depende de los fondos con que se cuente para invertir, entre mayor sea el capital mejores oportunidades de inversi贸n se pueden encontrar, as铆 que si en un principio no se cuenta con una buena cantidad de fondos, el ahorro es la mejor forma.

Ahorrar una parte del ingreso familiar que se percibe ayuda a formar un ahorro suficiente para tener acceso a instrumentos y oportunidades de inversi贸n, que ofrezcan mejores dividendos que el simple ahorro. Dentro de las opciones de ahorro el ingresar en un plan para el retiro es una de las mejores inversiones que se puedan realizar.

Los dividendos que los fondos de retiro ofrecen generalmente son muy buenos, solamente que el capital no se encuentran disponible de inmediato, el cual depende de las condiciones cuando se hace el contrato del mismo.