驴Sabe usted c贸mo realiza sus compras?

La forma en que gasta su dinero est谩 relacionada en la manera en la que compra. Usted puede tener compras razonadas y compras impulsivas.

Cuando usted compra de forma razonada, usted est谩 plenamente consciente porqu茅 decidi贸 adquirir ese producto, usted pudo haber definido con anterioridad esa compra. Otra forma de comprar de manera razonada, es cuando usted contempl贸 adquirirlo previamente sin tener mucha seguridad del modelo, pero defini贸 exactamente el producto en la tienda o comercio.

Las compras impulsivas como su nombre lo indica, se realizan sin mucho pensamiento o an谩lisis, no se ha razonado previamente su adquisici贸n, por lo que responden a un impulso.

Usted puede comprar de manera impulsiva, cuando por ejemplo estando en el supermercado record贸 la necesidad de ese producto al verlo en el anaquel. Otra forma de compra impulsiva es aquella que realiza cuando no conoce un producto y al verlo expuesto decide probarlo. Por 煤ltimo, y tipificada como una adicci贸n, est谩n las compras impulsivas que realizan aquellas personas que llenan necesidades psicol贸gicas por el mero hecho de comprar. Estas personas son adictas y necesitan ayuda profesional.

La mejor forma de comprar es aquella en la que usted analiza que productos realmente necesita, y que se ajusta a un presupuesto establecido; tener disciplina a la hora de comprar le ahorrar谩 dinero y le permitir谩 llegar a fin de mes con mayor tranquilidad.