Preguntas Frecuentes

CNBS brinda jornada de capacitación a alumnos de la UNAH

Redacción: Marjorie Amador

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), por medio del Convenio de Cooperación suscrito con la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH), el día 29 de julio del presente año, impartió una jornada de capacitación sobre “Tarjeta de Crédito, Débito y Financiamiento», “¿Qué es la Comisión Nacional de Bancos y Seguros?», “Finanzas En Tiempos De Crisis» y “Seguridad de la Información a Usuarios Financieros», a 461 mujeres y 188 hombres con un total de 649 participantes, brindado a alumnos de diferentes carreras Administrativas.

En el desarrollo de los temas, se les hizo consciencia a los alumnos sobre la importancia de recibir educación financiera con los diferentes temas que abarca la misma, haciendo hincapié al buen manejo de los ingresos, la administración de gastos y cómo buscar nuevas oportunidades de ahorro cuando se le presente una situación crítica para sus finanzas. También, se les explicó sobre la importancia de leer las leyes y normas vigentes que emite la CNBS en virtud de realizar una mejor atención al usuario financiero. Se brindaron algunas recomendaciones para ayudar a administrar mejor estos instrumentos financieros y aprovecharlo al máximo, sin dañar su situación financiera el día de mañana.

Cabe mencionar que se promocionaron los 9 cursos que, actualmente, están habilitados en el Aula Virtual de la CNBS, así como el funcionamiento de las APP’s “Conoce y Compara» y “Yo y Mi Dinero», y los Simuladores de Ahorro y Presupuesto.

Se agradeció la participación de la CNBS en dicho evento de capacitación, impartido por las facilitadoras . Alba Mejía, Marjorie Amador y Tania López, de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero.

Otras Noticias