Preguntas Frecuentes

CNBS brinda jornada de capacitaciones de Educación Financiera a Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio

Los días 18, 19, 20 y 21 de julio del presente año, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), impartió los webinars sobre “Finanzas en Tiempos de Crisis», “Educación Financiera», “Mi Hogar y Mi Dinero», “El Buen Uso del Crédito» y “El Hogar y El Negocio» a 19 hombres y a 62 mujeres, siendo un total de 102 alumnos universitarios de la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio de la ciudad de San Pedro Sula.

Con el desarrollo de los temas, los participantes adquirieron nuevos conocimientos de cómo realizar un presupuesto correctamente, cómo elaborar un plan de ahorro con el fin de alcanzar las metas, cómo iniciar un pequeño emprendimiento desde joven considerando nuevas oportunidades de ahorro por medio del control de gastos personales como familiares, haciendo conciencia del buen manejo de sus ingresos y motivándolos al hábito del ahorro. También se les dio una inducción de cómo hacer un buen uso del crédito para que el día de mañana que ellos deseen aplicar a un préstamo y/o crédito, hagan un manejo correcto del mismo.

 Cabe mencionar que se promocionaron los recursos de educación financiera, como ser: los 9 cursos que, actualmente, están habilitados en el Aula Virtual de la CNBS, así como el funcionamiento de las APP’s “Conoce y Compara» y “Yo y Mi Dinero», y los Simuladores de Ahorro y Presupuesto.

Se agradeció la participación de la CNBS en dicho evento de capacitación, impartido por las Licenciadas Alba Mejía, Andrea Osorio y Marjorie Amador, de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero.

Otras Noticias