Preguntas Frecuentes

Colaboradores de BANRURAL se capacitan en “Mi Hogar y mi Dinero” con la CNBS

Redacción: Andrea Osorio

En el mes de julio 2022, específicamente los días 13, 14 y 15, un total de 524 colaboradores del Banco de Desarrollo Rural (BANRURAL) se capacitaron en el webinar “Mi Hogar y Mi Dinero» brindado por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS). Del total de participantes, el 54% fueron del sexo femenino y 46% fueron del sexo masculino.

El tema fue desarrollado por las Lic. Marjorie Amador y Andrea Osorio de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero, quienes enfatizaron en la importancia de realizar un presupuesto mensual para conocer si contamos con un excedente o faltante de efectivo y, en el segundo caso, identificar dónde está la fuga de dinero; asimismo, se explicó cómo llevar, posteriormente, un control financiero para planificar los gastos futuros y así no llegar a tener un desbalance.

Finalmente, se les brindó consejos para iniciar a ahorrar y cómo mantenerlo constantemente. Se promocionaron los 9 cursos disponibles en el Aula Virtual, los Simuladores Digitales y las APP “Yo y Mi Dinero» y “Conoce y Compara».

Otras Noticias