Preguntas Frecuentes

CNBS imparte Webinar a empleados del IHSS

El viernes 17 de junio del presente año, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), impartió el webinar sobre “Procedimiento Administrativo de Atención a Reclamos» a empleados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en donde asistieron 41 mujeres y 17 hombres, con un total de 58 empleados participantes.

Durante la capacitación se les brindó conocimientos necesarios para conocer el procedimiento a seguir para interponer un reclamo ante las instituciones supervisadas, cuáles son las situaciones sujetas a reclamo por parte del usuario financiero, cuáles son las área encargadas de atender los reclamos y consultas de los usuarios financieros dentro de las instituciones supervisadas, así como, el proceso de Reclamación, qué hacer cuando la respuesta no es satisfactoria para el usuario, entre otras.

Cabe mencionar que se promocionaron los 8 cursos que, actualmente, están habilitados en el Aula Virtual de la CNBS, así como el funcionamiento de las APP’s “Conoce y Compara» y “Yo y Mi Dinero», y los Simuladores de Ahorro y Presupuesto.

Se agradeció la participación de la CNBS en dicho evento de capacitación, impartido por la facilitadora Lic. Marjorie Amador del Departamento de Disciplina de Mercado, Transparencia y Educación Financiera de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero.

 

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