Preguntas Frecuentes

Banco de Occidente fortalece su programa de Educación a través de la CNBS

Redacción:  Marjorie Amador.

El pasado 4 de marzo del presente año, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), impartió el webinar sobre “Educación Financiera» a 26 empleados de la institución supervisada, Banco de Occidente, S.A., con el objetivo de fortalecer las competencias del personal que está a cargo de todas las actividades de Educación Financiera.

El tema fue dirigido a los empleados de diferentes regiones del país en dónde se les explicó en qué consiste la intermediación financiera, la estrategia de la educación financiera, los objetivos, beneficios de la educación financiera en los usuarios y las instituciones supervisadas. Dentro del mismo, se realizaron diferentes actividades con los participantes en la plataforma de Kahoot, con el fin de medir los conocimientos en la temática.

Se promocionaron los 7 cursos que están actualmente habilitados en el Aula Virtual de la CNBS, los Simuladores de Ahorro y Presupuesto, así como el funcionamiento de las APP’s “Conoce y Compara» y “Yo y Mi Dinero».

Dicha jornada de capacitación fue impartida por la facilitadora, la Licenciada Alba Mejía del Departamento de Disciplina de Mercado, Transparencia y Educación Financiera de la GPUF.

Otras Noticias