Cómo Presentar un Reclamo

Cómo presentar un Reclamo

Mediante el servicio de reclamaciones puedes hacer constar cualquier vulneración a tus derechos, en relación a un producto o servicio que has adquirido en una entidad de intermediación financiera autorizada. Como usuario puedes exigir una solución si te han prestado un servicio de forma indebida o no has recibido respuesta a una solicitud.

Requisitos

PASOS PARA PRESENTAR UN RECLAMO ANTE LAS INSTITUCIONES SUPERVISADAS

  • Presentarse en el Área de Reclamos de la Institución Supervisada en donde requiera presentar su Reclamo.
  • Solicitar la «HOJA DE RECLAMACIÓN» al Oficial de Atención al Usuario Financiero.
    Llene la HOJA DE RECLAMACIÓN sobre su queja,  entréguela, y verifique que le devuelvan una Copia que contenga fecha y sello de recibido por parte de la Institución reclamada.
    La respuesta se entregará en 10 días hábiles contados a partir de la fecha de su reclamo.

PASOS PARA PRESENTAR UN RECLAMO ANTE LA CNBS

Si transcurridos los 10 días hábiles en que presentó su Reclamo ante la Institución Supervisada, ésta no respondió por escrito a su Reclamo, o la respuesta obtenida no le es satisfactoria, puede presentar Reclamo ante la Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF) de la CNBS, con dos fotocopias de la documentación siguiente:

  • Hoja de Reclamación
    Respuesta de la Institución Supervisada (si la hubiere)
  • Documentación que soporte el Reclamo
  • Tarjeta de Identidad

Nota: Usted puede presentar su Reclamo de manera personal, pero en caso de preferir ser representado por un Apoderado Legal, éste debe presentarnos Poder de Representación Original y Fotocopia del mismo.

Tiempo de respuesta

Hasta 60 días Calendario

Ventanilla Electrónica de Correspondencia

La Ventanilla Electrónica de Correspondencia de la CNBS es un canal digital para la recepción de documentos, que son remitidos por las instituciones supervisadas, así como personas naturales y jurídicas que todavía no han sido capacitadas en el uso del Sistema de Gestiones Electrónicas (SGE).

Correo electrónico

Escribiendo a nuestro correo consultasgpuf@cnbs.gob.hn incluyendo todos los requisitos solicitados y una breve explicación del caso. Estaremos contactándote lo más pronto posible.

Presencial

Si prefieres visitarnos de manera presencial, tenemos a disposición nuestras oficinas de Atención al Usuario Financiero en Tegucigalpa.